miércoles, 20 de mayo de 2009

Figo y Raúl, primeros embajadores de la candidatura de España y Portugal a la Copa Mundial de fútbol 2018/2022

RFEF - 18-05-2009 Figo y Raúl, primeros embajadores de la candidatura de España y Portugal a la Copa Mundial de fútbol 2018/2022

El portugués, Luis Figo, del Inter de Milán y el español Raúl González, del Real Madrid, han aceptado ser nombrados embajadores de la Candidatura de España y Portugal a la Copa Mundial de Fútbol 2018/2022, cuyos miembros se reunieron, hoy, en Madrid, encabezados por sus máximos responsables, Ángel María Villar y Gilberto Madaíl.

Ambos jugadores son los primeros de una lista, en la que también habrá representantes del mundo del deporte, las artes, las ciencias, etc.
Además, se prosiguió con el trabajo de cara a cumplir con las normas y el calendario impuesto por la FIFA, respecto de la forma que tomará el Comité de Candidatura, que será una Fundación y de los estatutos de la misma, que deberán ser aprobados por la FIFA.
Sobre el Libro de Candidatura se estudió su diseño y la filosofía de su contenido, en base a la sencillez y la máxima optimización económica.
Así mismo, se acordó que una delegación de la Candidatura acuda al programa específico para los países candidatos durante la Copa Confederaciones en Sudáfrica y que se celebrará los días 21 y 22 de junio, en Johannesburgo.
También se ha trabajado en la elección del logotipo de la Candidatura, de la que había 3 propuestas españolas y 3 portuguesas y que deberá ser enviado a la FIFA antes del 30 de septiembre de este año.
Se ha avanzado en la elaboración de la documentación para entregar en el Congreso de la FIFA, en Las Bahamas y en la Copa Confederaciones, en la creación de una página web, de la que ya se han solicitado la inscripción de varios dominios, y en otros temas relacionados con los patrocinadores, locales, personal, etc.
Por último, se analizaron las propuestas de las universidades española y portuguesa que están elaborando el estudio sobre el impacto de la Candidatura, en sus aspectos social, político, cultural, económico, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario